lunes, 20 de mayo de 2013

Restaurante La Cabra, un joven Gastro

Hoy hablamos del Restaurante La Cabra, un nuevo Gastro-Bar y Restaurante recién inaugurado en Madrid.Tan sólo lleva un mes funcionando y ya tienen un buen puñado de clientes enamorados de su carta. Aunque La Cabra en sí acaba de nacer, el Chef y su joven equipo ya tienen un buen bagaje profesional.

Rte La Cabra
El  pasado día 5 de abril de 2013, el Restaurante La Cabra abrió sus puertas oficialmente y  ya ha conseguido, en poco más de un mes, fidelizar a casi todos los clientes que le han visitado. 
La Cabra es el nuevo restaurante de Javier Aranda,   joven chef de 26 años,  que comenzó su aventura cuando abandonó su pueblo Villacañas de Toledo con tan sólo 18 años. Fue discípulo de Santi Santamaría en Santceloni  y de Pepe Rodríguez en el Bohío y   viene de capitanear  la cocina del Restaurante Piñera en el cual consiguió entre otros premios el de Chef Revelación  en el 2012 por Madrid Fusión.
Javier Aranda. Rte. La Cabra.

Llama la atención la juventud de todo el personal  empezando por el chef y siguiendo con los ayudantes de cocina, Maitre y camareros cuya media de          edad no debe superar los 25 años pero no por eso les falta profesionalidad.

La apuesta empieza fuerte y quieren dar un servicio bueno y amplio en horario. Abren a las  9.00 de la mañana para dar los desayunos , continúan con  almuerzos y comidas, después meriendas con una selección de tés y de tartas caseras, afterwork con amplia gama de cócteles y cenas y  copas hasta las 2 de la Madrugada.

Es una maravilla de local , muy amplio con más de  500 m2   y varios ambientes distribuidos en tres plantas.

Puerta Maciza Rte la Cabra
Nada más entrar atravesando la pesada puerta de madera maciza de 14 cm de grosor nos encontramos con la barra a la derecha en la cual hay un pequeño escaparate en la ventana que da a la calle donde “exponen” panes , croissants, magdalenas y otras vistosas delicias que hacen ellos mismos todos los días para servir en el desayuno.
Tapería La Cabra

A la izquierda la zona de tapería, con mesas altas  de madera en forma de cubo hueco con un detalle muy femenino y practico. Por dentro tienen perchitas a modo de colgadores. Los  taburetes de hierro en forma de cubo también. 


Menú Tapería




En esa zona es donde se sirven raciones y platos del día, hay un menú diario con un primero ,un segundo y un postre por 13€.


En la carta podemos encontrar  :
Ensaladas y Verduras /Cocas/ Raciones de croquetas variadas/Surtido de ibéricos/Arroces y Guisos/ Pescados y Mariscos/ Carnes/ Postres sabrosos con helados artesanos.
Los precios  pueden oscilar entre los 25€ por persona  en la tapería y los 45 euros en el Restaurante. Una cosa que me parece perfecta,  para poder probar más cosas o para quien quiera comer poquito es que puedes pedir  medias raciones de toda su carta. 

En cuanto a la carta de Vinos, es corta pero interesante. Tienen Rioja, Ribera, Rueda, Albariño, Vino de Navarra y de la tierra de Castilla...

Reservado Rte. La Cabra
Detrás de esta zona, separada por un gran puerta de cristal se encuentra el restaurante, elegante y muy acogedor . Decoración sencilla en la que  es protagonista el blanco y los grandes cuadros pintados con mucho cariño por un familiar del chef. AL fondo del comedor tras los tres ventanales se puede disfrutar del ajetreo de la amplia cocina durante el servicio . 
En restaurante se puede disfrutar de una carta con platos tradicionales y guisos de siempre con toques modernos.

En la segunda planta se encuentran  un amplio salón donde pueden realizarse eventos o celebraciones privadas de hasta 50 comensales o gracias a su diseño panelable se pueden hacer tres pequeños comedores privados de hasta 20 personas cada uno. Ideal para comidas de empresa o celebraciones familiares.

Biblioteca Rte. La Cabra

En esta misma planta, además de los aseos, por cierto decorados con un magnífico gusto, nos encontramos con una sala de relax, lectura o tertulia, la Biblioteca, ocupada con comodísimos sofás y sillones para poder disfrutar de una merienda o una copa afterwork.

Bodega Rte. La Cabra
En la tercera planta, hay una pequeña , moderna y  magnífica bodega donde se realizan catas de vinos  los Lunes Martes y Miércoles. También dan la oportunidad a los clientes fieles de tener un nicho de la bodega para poder tener sus vinos favoritos y disfrutarlos cuando lo deseen en el restaurante.


En el Restaurante la Cabra  nos encontramos con un espacio integral de la Gastronomía dónde podríamos pasar todo el día si quisiéramos en un ambiente familiar y agradable, como si estuvieras en tu propia casa.

En nuestra visita probamos :
Croquetas de queso de Cabra, en honor al nombre del Restaurante. Muy cremosas y sabrosas.
Alcachofas salteadas en aceite de ajo sobre puré de patata. Las alcachofas baby, tiernas y deliciosas y el puré escandalosamente cremoso y con un sabor espectacular.
Presa Ibérica a la plancha con sal gorda y pasta de tomates confitados…Se nos quedó un poco fría pero la calidad de la carne era la que se esperaba, muy buena.
De postre un pastel de mousse de chocolate coronado con un macaron relleno de crema de mango apto y adecuado para los no golosos como yo….
Mención especial para el Pan de "pueblo" que ellos mismos hacen. Esponjoso y tierno, riquísimo.

Mi resumen:
La decoración y ambiente del lugar: con estilo, sencillo y acogedor.
Los platos degustados: con personalidad y mucho gusto.
La atención del personal  de sala: Atenta y delicada.
Relación calidad precio: Correcta.
Contagiosa y adorable la energía, motivación, vocación y el ímpetu del joven Chef en su nuevo Proyecto.

¡¡ 100% RECOMENDABLE ¡¡

Recuerda:

Restaurante La Cabra  
C/Francisco de Rojas, 2, Madrid esquina c/ Sagasta.  
Entre las glorietas de Alonso Martínez y  Bilbao.

Teléfono para información y Reservas:  91 4457750

Parking para clientes a 200 metros en la C/Luchana.

Horario: De 9:00 de la Mañana  a 2:00 de la Madrugada.

Cierra los Domingos.

No hay comentarios: